860 861

EL GIN TONIC «COMME IL FAUT»

category

Savory

author

admin

Con Lobb el gin-tonic no necesita florituras. Hielo, tónica, un cítrico y un buen recipiente. No necesitas nada más. Bueno, bueno, esto parece fácil, pero vamos a dar unos consejillos:

1. Copa o vaso? Elige una copa o un vaso de boca ancha y cristal fino. No solo cabrá todo sin problemas, además percibirás los aromas y sabores del gin-tonic mucho mejor. En copa además, puedes cogerla sin calentar la bebida.  Parece obvio, no? Pues aún se ve a gente encerrando gintonics en vasos de tubo!

2. Qué hielo uso?: Es importante que cumpla tres requisitos: debe ser grande, gordo y duro. No, no hablamos de Obélix, sino de un hielo macizo que tarde en fundirse.

3. Cuánto hielo?: Con 3 o 4 piezas de hielo es más que suficiente, deja espacio para el resto

4. Cuánta ginebra?: La proporción correcta es una unidad de Lobb por cuatro o cinco de tónica (un botellín). Si no tienes vaso medidor,  mide con un vaso de chupito. Si tienes buen ojo, te sobra todo esto.

6. Y la tónica? Fría. Cuanto más fría esté, mejor se disuelve el gas. Si tienes cuchara mezcladora con forma de varilla, lo suyo es apoyarla en la base de la copa y dejar caer muy suavemente la tónica por la varilla. para evitar que se pierda mucho gas. Si no tienes cuchara… pues ya sabes, sírvela con cuidadito.

7. Aromatizar. Es gintonic, no gazpacho. Lobb ya tiene su perfil aromático, no tiene sentido añadirle cientos de especias. Solo conseguirás tapar su sabor. Basta con añadir una piel de cítrico, fresca y jugosa.

8. Beber. Hay quien prefiere servirse medios gin tonics para que no se agüen o se calienten. La fórmula para tu gin tonic perfecto sola la tienes tú. Nosotros ya hemos creado Lobb para garantizártelo. El resto es cosa tuya.

Leave a comment

Categorías

×

Debes ser mayor de edad para acceder a esta web.

Introduce tu fecha de nacimiento.

- -